Galeria de imagenes

Concepción

En esta etapa es necesario definir los aspectos fundamentales que conformarán el videojuego, entre los que se encuentran:

Género: Se debe especificar el género o los géneros al que pertenece el juego para así establecer las características básicas para su posterior diseño.
 
Historia: Se debe realizar un esbozo de la trama o historia a desarrollar por el juego, indicando qué se quiere contar y cómo se quiere contar (storyline y storytelling).
 
Bocetos: Se crean bocetos o diseños preliminares de los personajes y de dónde trascurrirá la acción del juego, ya sean decorados, ambientaciones, ropaje, música, movimientos, etc.
 
Gameplay: Es la parte más importante de este proceso de concepción del juego. El gameplay es un concepto amplio y difuso, que se define de manera diferente en cada juego. Podríamos definirlo como la esencia, grado o naturaleza del videojuego, incluyendo parte de la interactividad. Es aquí donde vamos a definir cómo se va a jugar, de qué manera se va a jugar, qué cosas podemos hacer en el juego y cómo va reaccionar el entorno del juego a las acciones del jugador a través del personaje. A su vez estableceremos cómo será la curva de aprendizaje del jugador. El gameplay es uno de los factores más importantes a la hora de evaluar la calidad de un juego. Se puede encontrar más información sobre el tema en los libros: “Rules of Play: Game Design Fundamentals”

Una vez cerrada la fase de Pre-producción debemos crear la primera versión del GDD (Game Design Document). En esta versión mostraremos las primeras especificaciones de nuestro juego, plasmando los puntos anteriores. Se elabora por el equipo creativo del diseño de videojuegos, y es la base fundamental para comenzar la fase de Producción del juego, en especial la de Diseño de Videojuego, pues fija todo lo que se trabajará en ella.











Un GDD debe contener los siguientes puntos:

Género: Clasificación del juego según su naturaleza.

Jugadores: Modalidad de juego (individual o colectivo). Si es multijugador, si éstos son humanos o entra la máquina.

Historia: Resumen de la historia del juego, de qué trata y cómo lo trata.

Look and Feel: A partir de los bocetos se define el aspecto gráfico y artístico del juego, colores, temas dominantes, musica, técnicas de diseño 3D o 2D, posiciones de cámaras, etc.

Interfaz de Usuario: Se define como la manera en la que interactuará el jugador con el juego y con qué mecanismos contará para ello.

Objetivos: Cuáles son las metas del juego, de acuerdo a la historia de éste.

Reglas: Qué cosas podemos hacer y cómo vamos a dejar que se hagan.

Características: Especificaremos las principales características de cada personaje del juego y de los elementos que intervienen en éste.

Gameplay: Detallaremos la interacción del juego, es decir, todo lo que el jugador puede hacer, y lo que esto puede provocar en el juego.

Diseño de Niveles: Describiremos qué niveles, según la historia o dificultad, tenemos, cómo serán éstos, cuántos serán, y qué dificultad y retos se plantearán en cada uno de ellos.

Requerimientos técnicos: Estableceremos los requerimientos técnicos de equipo que necesitará nuestro juego para poder ejecutarse.

Marketing: Parte fundamental. Muchos juegos de inversiones millonarias han ido al traste por una mala campaña de publicidad. Fijaremos las líneas de publicidad de nuestro juego.

Presupuesto: Fijamos el presupuesto aproximado que necesitaremos para llevar a buen fin nuestro juego.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por donde empezar a crear un videojuego

Vistas