Galeria de imagenes
Planificación
El desarrollo de un videojuego siempre comienza antes de la fase de codificación. Debemos tener una buena planificación sobre nuestro juego. No basta con tener una idea sino que hay que ordenarla.
Toda planificación de un juego debería tener, en la medida de lo posible, los siguientes puntos claves:
Breve descripción:
Una pequeña descripción del juego en unas 25 o 30 palabras. Por ejemplo: "un juego de estrategia espacial con diferentes razas (humanos y extraterrestes) donde las batallas trancurrirán en diversos planetas luchando por la conquista.". o "un juego de futbol con diversos campeonados donde los jugadores serán animales" y cosas por el estilo, no hace falta ser un lumbreras.
Objetivo:
Todo juego debe tener un objetivo, ya sea el de salvar el mundo de los extraterrestres, derrotar al demonio, ganar la copa de europa, etc... El objetivo del juego define un principio del cual partir para crear la historia, por lo que será la guía para crearla.
La historia:
Esta ligada claramente al objetivo del juego, explicando y justificando el objetivo del mismo. Es crucial para mantener al jugador inmerso en él. Podemos crear historias no lineales dentro de la misma historia con el objetivo de que el jugador crea o tenga la sensación de contribuir en ella.
Además debemos fijar todos los detalles que la afectan o la arruinaremos. Por ejemplo, no vamos a introducir una música de Metalcore plagada de adrenalina en una escena romántica o triste, o colocar un ferrari, si nuestro juego relata las aventuras en el año 920 DC. La historia es una parte muy importante en los juegos y no queremos que pequeños detalles nos la arruinen.
Criterios de finalización y otros estados:
El juego debe tener unos criterios de finalización, los de finalización de juego probablemente serán el propio objetivo del videojuego, pero hay que definir también muchos otros. Criterios de no victoria, por ejemplo, cuando el jugador muere, pongamos por caso definiendo que es cuando su vida llega a 0, o cuando no ha cumplido los objetivos de la fase(destruir 4 bombas nucleares), etc.
Existen otros criterios que abordar a parte de los de finalización, ¿Que tiene que hacer el jugador para curar a su personaje?, y ¿cuanto le curará esa acción? o no menos importante, ¿cuando sube de nivel?, ¿o cuando consigue mejores armas o municiones?, etc.. Hay muchísimos criterios que deben ser definidos para el correcto funcionamiento de el juego.
Jugabilidad:
La jugabilidad está relacionada con el tipo de jugadores que anteriormente seleccionamos. No es lo mismo una jugabilidad para un casual jugador que para un jugador mas exigente. La jugabilidad nada tiene que ver con la calidad gráfica que posea el juego.
Un juego con una buena jugabilidad será aquel que muestra una interactividad óptima para el tipo de juego que es y el tipo de jugadores para el cual fue creado.
Programación:
Para la programación debemos planear estados, tanto de personajes como de objetos, tipos de colisiones y que impacto tendrán en el juego, las clases base, las propiedades e incluso si crearemos o utilizaremos frameworks o motores externos. Aqui puede ir todo lo que se nos ocurra y que necesite ser escrito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El desarrollo de videojuegos comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle R...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario