Galeria de imagenes

Producción

La producción es un concepto interesante dentro del universo del desarrollo de videojuegos y que, frecuentemente, genera un mixto de sensaciones y de opiniones sobre esta disciplina que, dependiendo del punto de vista, puede ser buena o mala.


Si lo miramos desde el punto de vista más estrecho, desde el de un trabajador, la producción está fuertemente asociada a la figura del productor, de las limitaciones y exigencias temporales, de las prisas innecesarias e ilógicas que minan la creatividad y la calidad del videojuego. Esta opinión se vuelve cuasi religiosa cuando, además, se relaciona el tema con la producción externa y un editor, figura que es prácticamente llevada al concepto de ''diabólica''.

Si elevamos un poco la mirada y lo vemos desde el punto de vista de la gestión de una empresa, la producción es vista como una herramienta de control milimétrica más que desde un concepto cercano al inicio de la gestión y del Taylorismo, algo que permite mantener una supervisión cercana y eficaz sobre los equipos que trabajan en el desarrollo de la idea. Este control llevado a cabo sin tener la capacidad de comunicación y de flexibilidad necesaria, acaba por reforzar la primera visión que existe sobre ella.

De esta forma conseguimos visualizar de una forma tradicional la producción de videojuegos, algo que siempre ha estado asociado a:
El diseño de un videojuego.
Un equipo de trabajo.
Una tecnología de desarrollo.

Una empresa de videojuegos puede desarrollar y lanzar al mercado un videojuego con un mínimo de calidad en un tiempo que sea factible y económicamente asumible para ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por donde empezar a crear un videojuego

Vistas