Lejos de la idea común de que se encarga solamente de generar una idea y programarla, las tareas del Diseñador son increíblemente amplias. Van desde la concepción de la idea general del producto, pasando por el diseño de los personajes y los escenarios por los que transcurrirá la historia; la programación básica en sí; la realización del arte conceptual; la generación de las reglas internas del juego; los aspectos sonoros que acompañarán al desarrollo del videojuego; la generación de la interfaz gráfica; los aspectos de jugabilidad y las etapas de testeo. Aparte de involucrarse en todos estos aspectos, el Diseñador de Videojuegos deberá adaptar cada detalle del juego en sí a las limitaciones y posibilidades técnicas que presentará el soporte para el cual el juego es desarrollado. Como si fuera poco, también puede tomar parte en los aspectos de marketing y comercialización del videojuego.
Galeria de imagenes
Diseño
El Diseño tiene parecidos con la programación de software tradicional, aunque es un proceso mucho más complejo, que involucra numerosas etapas y participa en mucho mayor medida el aspecto creativo. En el diseño de un videojuego interviene un grupo multidisciplinario que se hará cargo de etapas muy diversas: la concepción de la idea; el diseño artístico: la parte sonora; la creación del mundo y los personajes; la interfaz del usuario; etc. El Diseñador de Videojuegos estará capacitado para participar en cada uno de estas etapas de desarrollo de un videojuego.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El desarrollo de videojuegos comenzó en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle R...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario